Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFajardo Fernández, Yanisleydi
dc.date.accessioned2024-03-12T15:25:57Z
dc.date.available2024-03-12T15:25:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFajardo Fernández, Y. (2023). La preparación del maestro multigrado para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3195
dc.description.abstractLa dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje multigrado constituye una prioridad en la Educación Primaria. La presente investigación está encaminada a dar respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la preparación del maestro multigrado para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo clase multigrado en la zona rural Perico Sur? Esta investigación se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico. Se emplearon métodos del nivel teórico como el analítico sintético, inductivo deductivo, histórico-lógico, modelación y del nivel empírico la revisión de documentos, estudio de los productos del proceso pedagógico, observación a clases, entrevista, encuesta, la prueba pedagógica, el criterio de especialistas y como método matemático el análisis porcentual. El objetivo propuesto es diseñar un sistema de talleres metodológicos que contribuya a la preparación del maestro para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo clase multigrado en la zona rural Perico Sur. El sistema de talleres metodológicos, constituye una herramienta de preparación metodológica a los maestros primarios para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo clase multigradoes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectDocentees
dc.titleLa preparación del maestro multigrado para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizajees
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem