La preparación del maestro multigrado para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje
Resumen
La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje multigrado constituye una
prioridad en la Educación Primaria. La presente investigación está encaminada a dar
respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la preparación del maestro
multigrado para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo clase
multigrado en la zona rural Perico Sur? Esta investigación se sustenta en la concepción
dialéctico-materialista del conocimiento científico. Se emplearon métodos del nivel
teórico como el analítico sintético, inductivo deductivo, histórico-lógico, modelación y
del nivel empírico la revisión de documentos, estudio de los productos del proceso
pedagógico, observación a clases, entrevista, encuesta, la prueba pedagógica, el
criterio de especialistas y como método matemático el análisis porcentual. El objetivo
propuesto es diseñar un sistema de talleres metodológicos que contribuya a la
preparación del maestro para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el
grupo clase multigrado en la zona rural Perico Sur. El sistema de talleres
metodológicos, constituye una herramienta de preparación metodológica a los
maestros primarios para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el
grupo clase multigrado
Colecciones
- Educación Infantil [82]