dc.contributor.author | Fajardo Fernández, Yanisleydi | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:25:57Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:25:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Fajardo Fernández, Y. (2023). La preparación del maestro multigrado para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3195 | |
dc.description.abstract | La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje multigrado constituye una
prioridad en la Educación Primaria. La presente investigación está encaminada a dar
respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la preparación del maestro
multigrado para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo clase
multigrado en la zona rural Perico Sur? Esta investigación se sustenta en la concepción
dialéctico-materialista del conocimiento científico. Se emplearon métodos del nivel
teórico como el analítico sintético, inductivo deductivo, histórico-lógico, modelación y
del nivel empírico la revisión de documentos, estudio de los productos del proceso
pedagógico, observación a clases, entrevista, encuesta, la prueba pedagógica, el
criterio de especialistas y como método matemático el análisis porcentual. El objetivo
propuesto es diseñar un sistema de talleres metodológicos que contribuya a la
preparación del maestro para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el
grupo clase multigrado en la zona rural Perico Sur. El sistema de talleres
metodológicos, constituye una herramienta de preparación metodológica a los
maestros primarios para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el
grupo clase multigrado | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.title | La preparación del maestro multigrado para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.type | Thesis | es |