Mostrar el registro sencillo del ítem
La resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigrado
dc.contributor.author | Tellechea López, Marlen | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:19:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:19:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Tellechea López, M. (2022). La resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigrado. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3192 | |
dc.description.abstract | En la Educación Primaria la resolución de problemas matemáticos constituye una prioridad. La presente investigación está encaminada a dar respuesta al problema científico: ¿Cómo contribuir a la resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigrado tercero - cuarto de la Escuela Primaria Rural “Hermanos Gayoso Molina”? Esta investigación se sustenta en la concepción dialéctico-materialista del conocimiento científico. Se emplearon métodos del nivel teórico como el analíticosintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, modelación y del nivel empírico la revisión de documentos, estudio de los productos del proceso pedagógico, observación, entrevista, encuesta, la prueba pedagógica, el criterio de especialistas y como método matemático el análisis porcentual. El objetivo propuesto es diseñar un sistema de clases multigrado que contribuya a la resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigrado tercero - cuarto de la Escuela Primaria Rural “Hermanos Gayoso Molina”. Las mismas constituyen un material de consulta para los maestros multigrados. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Matemática | es |
dc.subject | Resolución de problemas | es |
dc.title | La resolución de problemas matemáticos en el grupo clase multigrado | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Infantil [82]