Retos del profesor de Educación Física ante adolescentes con trastornos de conducta
Fecha
2023Autor
Muñoz Alfonso, Marta Elena
Sainz de la Torre León, Norma
Delgado García, Daniela
Fuente Vizcay, Cruz Elvira de la
Hernández Beltrán, Dalia Beatríz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Educación Física desempeña un papel fundamental en la formación integral de niños,
adolescentes y jóvenes, al abordar aspectos esenciales del desarrollo físico, psicológico y cognitivo
del ser humano, fundamentalmente en los adolescentes con trastornos de conducta, ya que les
permite participar de manera efectiva en las transformaciones sociales; es por ello que el profesor de
Educación Física juega un rol fundamental en la concreción de esta aspiración. El presente estudio,
a partir de las bondades que brinda la Educación Física y el conocimiento de los comportamientos
más recurrentes de los adolescentes con trastornos de conducta, refiere retos que deben asumir
profesores de Educación Física para incidir positivamente en las conductas típicas de estos
adolescentes y ayudarlos a mejorar las relaciones sociales, modelar actitudes y lograr el
mantenimiento de buenos hábitos de convivencia social.
Colecciones
- Cultura Física [10]