Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos del profesor de Educación Física ante adolescentes con trastornos de conducta
dc.contributor.author | Muñoz Alfonso, Marta Elena | |
dc.contributor.author | Sainz de la Torre León, Norma | |
dc.contributor.author | Delgado García, Daniela | |
dc.contributor.author | Fuente Vizcay, Cruz Elvira de la | |
dc.contributor.author | Hernández Beltrán, Dalia Beatríz | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T14:05:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T14:05:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Alfonso, M. E., Sainz de la Torre León, N., Delgado García, D., Fuente Vizcay, C. E. y Hernández Beltrán, D. B. (2023). Retos del profesor de Educación Física ante adolescentes con trastornos de conducta. Monografías Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3132 | |
dc.description | Physical Education plays an important role in the all-around formation in children, teenagers and youngsters when dealing with essential topics of their physical, psychological and cognitive development of de human being. This issue in relation to teenagers who present problems in their behavior; consequently, this will enable them in participating more effectively in the surrounding social changes. In short, the Physics Education is a must to concrete this goal this research study helps treating kindly the subject matter in our Educational system, specifically in the most frequent in their behavior disorders. These are challenges professors to cope with in their pursuit of the main goal: help students to shape conducts in social relations, attitudes and habits. | es |
dc.description.abstract | La Educación Física desempeña un papel fundamental en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, al abordar aspectos esenciales del desarrollo físico, psicológico y cognitivo del ser humano, fundamentalmente en los adolescentes con trastornos de conducta, ya que les permite participar de manera efectiva en las transformaciones sociales; es por ello que el profesor de Educación Física juega un rol fundamental en la concreción de esta aspiración. El presente estudio, a partir de las bondades que brinda la Educación Física y el conocimiento de los comportamientos más recurrentes de los adolescentes con trastornos de conducta, refiere retos que deben asumir profesores de Educación Física para incidir positivamente en las conductas típicas de estos adolescentes y ayudarlos a mejorar las relaciones sociales, modelar actitudes y lograr el mantenimiento de buenos hábitos de convivencia social. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | behavior disorders | es |
dc.subject | trastornos de conducta | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | adolescencia | es |
dc.subject | teenager | es |
dc.title | Retos del profesor de Educación Física ante adolescentes con trastornos de conducta | es |
dc.title.alternative | Challenges of the Physical Education teacher with adolescents with behavioral disorders | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cultura Física [10]