La lengua materna como estrategia curricular en la formación del profesional
Öffnen
Datum
2023Autor
Guerra Escobio, Mayrelis
Ripoll Muñoz, Tahimy
Horta Rodríguez, Leobanis
Helguera Pons, Elaine
Sabater Fernández, Dania
Metadatos
Zur LanganzeigeZusammenfassung
El uso adecuado y pertinente de la lengua materna como recurso de obtención, comunicación y acción profesional es indispensable en los estudiantes universitarios para su desarrollo individual y profesional. El presente artículo tiene como objetivo valorar la importancia del tratamiento de la estrategia curricular de lengua materna en el proceso enseñanza-aprendizaje en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo del CUM de Cárdenas. El empleo de un sistema de métodos investigativos teóricos y empíricos posibilitó el estudio del arte que determinó la necesidad del tratamiento de esta estrategia curricular para contribuir aprendizaje del idioma materno, como elemento fundamental para la preservación de la cultura e identidad nacional y como instrumento desde el punto de vista cognitivo y comunicativo y así enfrentar los requerimientos de la especialidad en sus diversos modos de actuación profesionales.
Colecciones
- Cárdenas [12]