Mostrar el registro sencillo del ítem
La lengua materna como estrategia curricular en la formación del profesional
dc.contributor.author | Guerra Escobio, Mayrelis | |
dc.contributor.author | Ripoll Muñoz, Tahimy | |
dc.contributor.author | Horta Rodríguez, Leobanis | |
dc.contributor.author | Helguera Pons, Elaine | |
dc.contributor.author | Sabater Fernández, Dania | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T18:03:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T18:03:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Guerra Escobio, M., Ripoll Muñoz, T., Horta Rodríguez, L., Helguera Pons, E., Sabater Fernández, D. (2023). La lengua materna como estrategia curricular en la formación del profesional. Monografías. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3100 | |
dc.description | The adequate and pertinent use of the mother tongue, both oral and written, as a resource for obtaining, communicating and professional action is essential in university students for their individual and professional development. That is why this article aims to assess the importance of the treatment of the mother tongue curricular strategy in the teaching-learning process in the Sociocultural Management for Development career at the CUM in Cárdenas. The use of a system of theoretical and empirical investigative methods made possible the study of art that determined the need for the treatment of this curricular strategy to contribute to the learning of the mother tongue, as a fundamental element for the preservation of culture and national. | es |
dc.description.abstract | El uso adecuado y pertinente de la lengua materna como recurso de obtención, comunicación y acción profesional es indispensable en los estudiantes universitarios para su desarrollo individual y profesional. El presente artículo tiene como objetivo valorar la importancia del tratamiento de la estrategia curricular de lengua materna en el proceso enseñanza-aprendizaje en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo del CUM de Cárdenas. El empleo de un sistema de métodos investigativos teóricos y empíricos posibilitó el estudio del arte que determinó la necesidad del tratamiento de esta estrategia curricular para contribuir aprendizaje del idioma materno, como elemento fundamental para la preservación de la cultura e identidad nacional y como instrumento desde el punto de vista cognitivo y comunicativo y así enfrentar los requerimientos de la especialidad en sus diversos modos de actuación profesionales. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | estrategia curricular | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.subject | lengua materna | es |
dc.subject | curricular strategy | es |
dc.subject | professional training | es |
dc.subject | mother tongue | es |
dc.title | La lengua materna como estrategia curricular en la formación del profesional | es |
dc.title.alternative | The mother tongue as curricular strategy in the professional formation | es |
dc.type | Article | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cárdenas [12]