Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra Escobio, Mayrelis
dc.contributor.authorRipoll Muñoz, Tahimy
dc.contributor.authorHorta Rodríguez, Leobanis
dc.contributor.authorHelguera Pons, Elaine
dc.contributor.authorSabater Fernández, Dania
dc.date.accessioned2024-03-05T18:03:38Z
dc.date.available2024-03-05T18:03:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGuerra Escobio, M., Ripoll Muñoz, T., Horta Rodríguez, L., Helguera Pons, E., Sabater Fernández, D. (2023). La lengua materna como estrategia curricular en la formación del profesional. Monografías. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3100
dc.descriptionThe adequate and pertinent use of the mother tongue, both oral and written, as a resource for obtaining, communicating and professional action is essential in university students for their individual and professional development. That is why this article aims to assess the importance of the treatment of the mother tongue curricular strategy in the teaching-learning process in the Sociocultural Management for Development career at the CUM in Cárdenas. The use of a system of theoretical and empirical investigative methods made possible the study of art that determined the need for the treatment of this curricular strategy to contribute to the learning of the mother tongue, as a fundamental element for the preservation of culture and national.es
dc.description.abstractEl uso adecuado y pertinente de la lengua materna como recurso de obtención, comunicación y acción profesional es indispensable en los estudiantes universitarios para su desarrollo individual y profesional. El presente artículo tiene como objetivo valorar la importancia del tratamiento de la estrategia curricular de lengua materna en el proceso enseñanza-aprendizaje en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo del CUM de Cárdenas. El empleo de un sistema de métodos investigativos teóricos y empíricos posibilitó el estudio del arte que determinó la necesidad del tratamiento de esta estrategia curricular para contribuir aprendizaje del idioma materno, como elemento fundamental para la preservación de la cultura e identidad nacional y como instrumento desde el punto de vista cognitivo y comunicativo y así enfrentar los requerimientos de la especialidad en sus diversos modos de actuación profesionales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzases
dc.subjectestrategia curriculares
dc.subjectformación profesionales
dc.subjectlengua maternaes
dc.subjectcurricular strategyes
dc.subjectprofessional traininges
dc.subjectmother tonguees
dc.titleLa lengua materna como estrategia curricular en la formación del profesionales
dc.title.alternativeThe mother tongue as curricular strategy in the professional formationes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem