Los juegos dramáticos para el desarrollo de la comunicación oral de los educandos con tartamudez.
Resumen
La investigación tiene como objetivo diseñar un sistema de tratamientos logopédicos con el empleo de juegos dramáticos para el desarrollo de la comunicación oral de los educandos con tartamudez. Las razones de la propuesta se basan en la polémica que ha suscitado el desarrollo de la comunicación oral de los educandos con tartamudez, que parte de los diferentes enfoques y criterios al abordar los problemas teóricos que deben tenerse en cuenta para su tratamiento. El análisis teórico de la bibliografía consultada permite profundizar en las características del empleo de los juegos dramáticos en la atención logopédica a dichos educandos, revela la necesidad de una intervención oportuna, obtener información para conformar el diagnóstico y proponer el sistema de tratamientos logopédicos con el empleo de juegos dramáticos que contribuya a las transformaciones positivas en la comunicación oral de los educandos con tartamudez. La tesis se apoya en el método dialéctico materialista, y a partir de ahí se emplean métodos del nivel teórico y empírico. Desde el punto de vista práctico se elabora un sistema de tratamientos logopédicos con el empleo de juegos dramáticos para el desarrollo de la comunicación oral de los educandos con tartamudez; con su aplicación práctica, se ofrece a los maestros logopedas una vía para actuar en favor de desarrollar la comunicación oral y de la personalidad de los educandos con tartamudez.
Colecciones
- Educación Infantil [82]