Los medios del proceso educativo para la estimulación del desarrollo del lenguaje en los niños ciegos de la infancia preescolar
Resumen
La tesis aborda un tema de gran actualidad “Los medios del proceso educativo para la estimulación del desarrollo del lenguaje en los niños ciegos de la infancia preescolar”, muy necesario para la intervención educativa de los niños con dificultades sensoriales, pues la creación de medios y su empleo en esta etapa del desarrolllo contribuirá a la aquisición de nuevos conocimientos. Es hacia este sentido que se realiza este estudio investigativo, cuyo objetivo de se dirige a proponer una estrategia para el empleo de los medios del proceso educativo para la estimulación del desarrollo del lenguaje en niños ciegos de la infancia preescolar. La definición y operacionalización de la variable, así como el empleo de diferentes métodos investigativos, permitió caracterizar el estado actual de de este empleo en niños ciegos de la infancia preescolar. Al determinar sus potencialidades, dficultades y necesidades nos condujeron a diseñar la estartegia para el empleo de los medios en la estimulación del desarrollo del lenguaje a niños ciegos de la infancia preesolar, cuya validación por el criterio de especialistas y aplicación en la práctica eduactiva expresó su validez y pertinencia para ser utilizado.
Colecciones
- Educación Infantil [82]