La orientación logopédica a educadoras para la prevención del retraso simple del lenguaje en el sexto año.
Zusammenfassung
La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia metodológica dirigida a la orientación logopédica a educadores para la prevención del retraso simple del lenguaje en el sexto año. El diagnóstico de la orientación logopédica al educador para la prevención del retraso simple del lenguaje en el sexto año se basa fundamentalmente en el análisis del producto del proceso pedagógico, observación de clases, entrevistas y encuestas a maestros, y en el pre-experimento, cuyos resultados demuestran los potencialidades y dificultades que caracterizan la orientación logopédica a partir de la definición y operacionalización de la variable : La orientación logopédica a educadores para la prevención del retraso simple del lenguaje , en tres dimensiones: Conocimientos, desarrollo y evaluación de las acciones del proceso educativo relacionadas con la prevención del retraso simple del lenguaje. La estrategia metodológica parte de objetivo y fundamentos teóricos de la concepción histórico cultural. Transcurre en tres etapas: diagnóstico, planificación y ejecución y evaluación de las acciones de orientación logopédica. Los resultados de su validación teórico-práctica demuestran que resulta efectiva y favorece la orientación logopédica a educadores para la prevención del retraso simple del lenguaje desde las actividades y talleres metodológicos que se desarrollan en la escuela.
Colecciones
- Educación Infantil [82]