La orientación familiar para la estimulación del desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 5 años.
Resumen
La investigación aborda una problemática actual relacionada con la orientación familiar para la estimulación del desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 5 años del Programa Educa a tu Hijo. Los referentes teóricos que se asumen permiten definir este proceso y elaborar sus dimensiones e indicadores. La búsqueda de soluciones por la vía científica permite el empleo de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las necesidades y potencialidades que caracterizan el desarrollo del lenguaje de estos niños y las características que posee la preparación de sus familias para su contribución a este proceso en el Programa Educa a tu Hijo. Se propone como resultado un sistema de actividades que tiene un objetivo general y fundamentos teóricos. El objetivo de la investigación es: Diseñar un sistema de actividades de orientación familiar para la estimulación del desarrollo del lenguaje de los niños de 4 a 5 años del Programa Educa a tu Hijo. La validación teórico-práctica se realiza a partir del criterio de especialistas y la observación, los resultados demuestran efectos satisfactorios.
Colecciones
- Educación Infantil [82]