dc.contributor.author | Amaro Oceguera, Anielbys | |
dc.contributor.author | Abrante Leal, Dianela. | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T14:12:05Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T14:12:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Amaro Oceguera, Anielbys y Abrante Leal, Dianela.(2023). Diagnóstico del sistema de gestión integrada del capital humano en el hotel club kawama. Monografías. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5074-0 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3053 | |
dc.description | The present investigation was carried out at the Club Kawama Hotel belonging to the Gran Caribe
chain. Its general objective is to measure the level of internal, external and strategic integration in the
entity through the application of SGICH. Among the methods and techniques applied we can
mention: direct observation, Cause Effect diagram, document analysis, interviews and checklist Among the main results obtained, it can be said that there is 91.23 % external integration and 95.06
% external integration, which determines a 93.48 % strategic level in the company; The Hotel Club
Kawama demonstrates good performance in general, however, difficulties are identified in terms of
strategic orientation, effective participation of workers, satisfactory work environment, material and
moral stimulation of workers, and Health and Safety. at work. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en el Hotel Club Kawama perteneciente a la cadena Gran
Caribe. El objetivo general de la misma es medir el nivel de integración interna, externa y estratégica
en la entidad a través de la aplicación de Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano. Dentro
de los métodos y técnicas aplicadas se pueden citar: observación directa, diagrama Causa Efecto,
análisis de documentos, entrevistas y lista de chequeo. Entre los principales resultados obtenidos se
puede decir que existe un 91,23 % de integración externa y un 95,06 % de integración externa, lo
que determina un 93,48 % de nivel estratégico en la empresa; el Hotel demuestra un buen
desempeño de manera general, sin embargo, se identifican dificultades en cuanto a la orientación
estratégica, la participación efectiva de los trabajadores, el clima laboral satisfactorio, la estimulación
material y moral de los trabajadores y la Seguridad y Salud en el Trabajo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | capital humano | es |
dc.subject | integración | es |
dc.subject | técnicas | es |
dc.title | Diagnóstico del sistema de gestión integrada del capital humano en el hotel club kawama | es |
dc.title.alternative | Diagnosis of the system of step integrated of the human capital in the kawama club hotel | es |
dc.type | Article | es |