Diagnóstico del sistema de gestión integrada del capital humano en el hotel club kawama
Fecha
2023Autor
Amaro Oceguera, Anielbys
Abrante Leal, Dianela.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en el Hotel Club Kawama perteneciente a la cadena Gran
Caribe. El objetivo general de la misma es medir el nivel de integración interna, externa y estratégica
en la entidad a través de la aplicación de Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano. Dentro
de los métodos y técnicas aplicadas se pueden citar: observación directa, diagrama Causa Efecto,
análisis de documentos, entrevistas y lista de chequeo. Entre los principales resultados obtenidos se
puede decir que existe un 91,23 % de integración externa y un 95,06 % de integración externa, lo
que determina un 93,48 % de nivel estratégico en la empresa; el Hotel demuestra un buen
desempeño de manera general, sin embargo, se identifican dificultades en cuanto a la orientación
estratégica, la participación efectiva de los trabajadores, el clima laboral satisfactorio, la estimulación
material y moral de los trabajadores y la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Colecciones
- Industrial [33]