Diagnóstico del sistema de gestión integrada del capital humano en el hotel club kawama
Zusammenfassung
La presente investigación se realizó en el Hotel Club Kawama perteneciente a la cadena Gran
Caribe. El objetivo general de la misma es medir el nivel de integración interna, externa y estratégica
en la entidad a través de la aplicación de Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano. Dentro
de los métodos y técnicas aplicadas se pueden citar: observación directa, diagrama Causa Efecto,
análisis de documentos, entrevistas y lista de chequeo. Entre los principales resultados obtenidos se
puede decir que existe un 91,23 % de integración externa y un 95,06 % de integración externa, lo
que determina un 93,48 % de nivel estratégico en la empresa; el Hotel demuestra un buen
desempeño de manera general, sin embargo, se identifican dificultades en cuanto a la orientación
estratégica, la participación efectiva de los trabajadores, el clima laboral satisfactorio, la estimulación
material y moral de los trabajadores y la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Colecciones
- Industrial [33]