El desempeño profesional del docente de Educación Especial para el trabajo en red en las instituciones educativas.
Fecha
2019Autor
Sotolongo Alfonso, Maydelin Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia para el desempeño profesional del docente de Educación Especial para el trabajo en red. La determinación de los fundamentos teóricos sobre el desempeño profesional se sustenta en las consideraciones sobre la formación del docente de Educación Especial para su desempeño profesional, la concepción del trabajo en red desde el perfeccionamiento de la Educación Especial y la Educación Avanzada, los que constituyen contenidos básicos para la operacionalización de la variable fundamental en sus dimensiones e indicadores. La investigación se sustenta en el método dialéctico-materialista como método general, a partir del cual se determinan los métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran los logros, las dificultades y necesidades que caracterizan el desempeño profesional del docente en estudio. Se propone como vía de solución una estrategia que se estructura en misión, objetivo, posiciones teóricas de partida, etapas y acciones, tanto comunes por etapas, como específicas, por líneas claves de trabajo. Su validación teórica-práctica se realizó a partir del criterio de especialistas.
Colecciones
- Educación Infantil [82]