La orientación a las familias para el tratamiento de la hiperactividad en los educandos con discapacidad intelectual de Noveno Grado
Fecha
2023Autor
Pérez Triana, Arelys Caridad
Díaz Cardoso, Melba de las Nieves
Chang Suárez, Odalys
Naranjo Fagundo, Dainerys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La orientación a las familias en la educación especial en general y las de los educandos con
discapacidad intelectual y manifestaciones de hiperactividad en particular, revela la necesidad de
prestar especial atención a estas y ayudarlas a buscar vías para desempeñar con éxito su función
educativa. El trabajo tiene como objetivo: elaborar un sistema de talleres que contribuya a la
orientación de las familias para el tratamiento de la hiperactividad en los educandos con
discapacidad intelectual de noveno grado en la institución educativa “Juan Manuel Fernández
Duque” del municipio Colón. Para ello, se asume la dialéctica materialista, como método rector del
conocimiento que sustenta la selección de métodos de carácter teórico como el histórico-lógico analítico-sintético; el inductivo-deductivo y la modelación. Como métodos empíricos se emplean la
observación, la entrevista, la encuesta y como método estadístico el análisis porcentual. Se
ejemplifican tres talleres que se proponen para transformar la práctica educativa
Colecciones
- Colón [6]