Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Triana, Arelys Caridad
dc.contributor.authorDíaz Cardoso, Melba de las Nieves
dc.contributor.authorChang Suárez, Odalys
dc.contributor.authorNaranjo Fagundo, Dainerys
dc.date.accessioned2024-03-01T18:25:30Z
dc.date.available2024-03-01T18:25:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPérez Triana, A., Díaz Cardoso, M., Chang Suárez, O., Naranjo Fagundo. D. (2023). La orientación a las familias para el tratamiento de la hiperactividad en los educandos con discapacidad intelectual de Noveno Grado. Monografía. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.isbn978-959-16-5074-0
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3040
dc.descriptionThe present work approaches the importance of the preventive work conceived with a more and more integral, global and positive approach that offers the possibility to work as a system of planned influences, complex and articulate, that allows to be early to the possible difficulties that can arise in the process, in the educational environment or to correct y/o to already compensate the barriers existent, eliminating or attenuating the conditions that provoke them. It is for this reason that in the educational institutions he/she is paid special attention to carry out it, to the orientation to the families. Since at the moment they are subjected to the demands that it imposes the social development and under those new conditions the realization of its educational task is necessary. For these reasons it becomes necessary to analyze actions to keep in mind for the preventive work from the orientation to the families of schoolchildren with intellectual disabilities
dc.description.abstractLa orientación a las familias en la educación especial en general y las de los educandos con discapacidad intelectual y manifestaciones de hiperactividad en particular, revela la necesidad de prestar especial atención a estas y ayudarlas a buscar vías para desempeñar con éxito su función educativa. El trabajo tiene como objetivo: elaborar un sistema de talleres que contribuya a la orientación de las familias para el tratamiento de la hiperactividad en los educandos con discapacidad intelectual de noveno grado en la institución educativa “Juan Manuel Fernández Duque” del municipio Colón. Para ello, se asume la dialéctica materialista, como método rector del conocimiento que sustenta la selección de métodos de carácter teórico como el histórico-lógico analítico-sintético; el inductivo-deductivo y la modelación. Como métodos empíricos se emplean la observación, la entrevista, la encuesta y como método estadístico el análisis porcentual. Se ejemplifican tres talleres que se proponen para transformar la práctica educativaes
dc.language.isoeses
dc.publisherMonografía. Universidad de Matanzas.es
dc.subjectfamiliases
dc.subjecthiperactividades
dc.subjectorientación.es
dc.titleLa orientación a las familias para el tratamiento de la hiperactividad en los educandos con discapacidad intelectual de Noveno Gradoes
dc.title.alternativeThe orientation of families for the treatment of hyperactivity in ninth grade students with intellectual disabilitieses
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem