La preparación del docente para la atención de las alteraciones del lenguaje en niños de la infancia preescolar.
Zusammenfassung
La investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia dirigida a la preparación del docente para la atención educativa de los niños de la infancia preescolar. Se analizan los fundamentos teóricos acerca de la preparación del docente, las particularidades de la atención educativa y se precisan las principales alteraciones del lenguaje los niños de tres a cinco años. La determinación y operacionalización de la variable, sus dimensiones conocimiento, estructuración y evaluación de las acciones para la atención de las alteraciones del lenguaje, constituyeron el precedente para el diagnóstico de la preparación del docente para la atención educativa de los niños de la infancia preescolar. La búsqueda de soluciones por la vía científica permite el empleo de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran las potencialidades y dificultades que caracterizan la preparación del docente. La estrategia metodológica parte de posiciones teóricas que se tienen en cuenta durante sus tres etapas: diagnóstico y planificación, ejecución y la verificación de las acciones de preparación al docente. Su validación teórico-práctica se realiza a partir del criterio de especialistas, sus resultados demuestran efectos satisfactorios.
Colecciones
- Educación Infantil [82]