• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Segmentación de Mercado de Recreación Nocturna en el municipio de Cárdenas

Thumbnail
Ver/
MSc19 Yudier.pdf (1.810Mb)
Fecha
2019
Autor
Moreno Fernández, Yudier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación es el resultado de un estudio realizado en el Municipio de Cárdenas que tiene como objetivo general: Aplicar un procedimiento para segmentar el mercado de recreación nocturna en el Municipio de Cárdenas, que a su vez permita determinar en qué medida el grado de presencia percibida de estos para cada segmento satisface o no el estado deseado actual e identificar oportunidades de mejora. Las principales técnicas, métodos y herramientas utilizadas para dar cumplimiento a los objetivos trazados fueron: la observación, la revisión y análisis de documentos, las encuestas, el Método Delphi, Test de concordancia de Kendall, análisis Clúster, así como la verificación con especialistas de diferentes entidades y organismos del municipio relacionados con el objeto de estudio. Los principales resultados obtenidos demuestran que la recreación nocturna es un fenómeno vivo que en la actualidad no se encuentra correctamente enfocado en determinados consumidores por lo que existe un mercado inestable. Se ha comprobado que la medición del grado de presencia percibida de los beneficios buscados y su comparación con el estado deseado a partir de los diagramas radiales y las matrices importancia-grado de presencia percibida, constituye un soporte esencial en la identificación de las oportunidades de mejora que permitan una planificación de la oferta de la recreación nocturna, de manera que satisfagan las necesidades reales de los clientes.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/296
Colecciones
  • Administración de Empresas [156]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV