Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión corporal en la atención a educandos con agresividad.
dc.contributor.author | Ortiz Fernández, Bárbara Ammirca | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T20:51:47Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T20:51:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ortiz Fernández, B.A. (2023). La expresión corporal en la atención a educandos con agresividad. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2930 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo elaborar un Sistema de orientaciones, integradas en un Manual, para el empleo de la expresión corporal como recurso psicopedagógico en la atención a educandos con agresividad. La determinación de los fundamentos teóricos sobre la atención educativa se sustenta en: los postulados del enfoque histórico-cultural y los criterios de autores cubanos y extranjeros sobre tres núcleos teóricos básicos: trastornos de conducta, agresividad y expresión corporal. La investigación se sustenta en el método dialéctico materialista como método general, a partir del cual se determinan los métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran los logros y dificultades que caracterizan el empleo de la expresión corporal para la atención a educandos con agresividad. En la presente investigación se propone como resultado científico un sistema de orientaciones, integradas en un Manual, que se estructura en fundamentación, presentación, consideraciones generales, contenidos y bibliografía. Su valoración teórica se realizó a partir del criterio del grupo focal de discusión y el criterio de usuarios. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | expresión corporal | es |
dc.subject | agresividad | es |
dc.title | La expresión corporal en la atención a educandos con agresividad. | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Infantil [82]