La expresión corporal en la atención a educandos con agresividad.
Resumen
La investigación tiene como objetivo elaborar un Sistema de orientaciones, integradas en un Manual, para el empleo de la expresión corporal como recurso psicopedagógico en la atención a educandos con agresividad. La determinación de los fundamentos teóricos sobre la atención educativa se sustenta en: los postulados del enfoque histórico-cultural y los criterios de autores cubanos y extranjeros sobre tres núcleos teóricos básicos: trastornos de conducta, agresividad y expresión corporal. La investigación se sustenta en el método dialéctico materialista como método general, a partir del cual se determinan los métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, cuyos resultados demuestran los logros y dificultades que caracterizan el empleo de la expresión corporal para la atención a educandos con agresividad. En la presente investigación se propone como resultado científico un sistema de orientaciones, integradas en un Manual, que se estructura en fundamentación, presentación, consideraciones generales, contenidos y bibliografía. Su valoración teórica se realizó a partir del criterio del grupo focal de discusión y el criterio de usuarios.
Colecciones
- Educación Infantil [82]