Diseños de procedimientos para incrementar los niveles de hospitalidad en el destino turístico Varadero a partir de un modelo.
Resumen
La hospitalidad constituye un rasgo distintivo de los destinos y de las entidades
turísticas y tiene un impacto en la reputación e imagen de éstos. La evaluación de los
niveles de hospitalidad en función de los segmentos de mercados claves constituye
un aspecto insuficientemente abordado en la literatura especializada. Los modelos
tradicionales relacionan la hospitalidad fundamentalmente con los aspectos de
calidad de servicio. El presente estudio tiene como objetivo indagar en los impactos
que tiene la gestión de la experiencia turística y la gestión de la tecnología de la
información y las comunicaciones en los niveles de hospitalidad y propone un
procedimiento sobre la base de indicadores para evaluar la coherencia entre las
expectativas que tiene el segmento de mercado y los resultados reales de la
operación turística en un espacio turístico determinado. En el análisis se fundamenta
en el estudio de la hospitalidad como un sistema y se utilizan los métodos de análisis
y síntesis, histórico, revisión bibliográfica, método de expertos Kendall y de exclusión
científica, así como técnicas de encuestas, entrevistas, observación para concluir en
el diseño de un modelo integrador de hospitalidad turística.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]