Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorBaigorria Jiménez, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-15T15:14:12Z
dc.date.available2024-02-15T15:14:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBaigorria Jiménez, D. A. (2023). Procedimiento de planificación estratégica de marketing enfocada al mercado internacional para el Hotel Mar del Sur de la Sucursal Islazul Varadero.Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2890
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en el hotel Mar del Sur perteneciente a la Sucursal Islazul Varadero, con el objetivo de diseñar un plan de marketing enfocado al mercado internacional en función de mejorar la comercialización de sus servicios, y así obtener mayores beneficios económicos y financieros. Mediante el diagnóstico realizado a la gestión comercial de la entidad se demostró que algunos de los elementos y variables que determinan la efectividad de la comercialización de sus servicios no se están desarrollando de la manera adecuada lo que limita el arribo de turistas a sus instalaciones. Este problema profesional al que se ofrece solución con la actual investigación se fundamenta con la utilización de métodos teóricos y empíricos (histórico–lógico, análisissíntesis, hipotético–deductivo, observación directa, entrevistas informales, trabajo en grupo, tormenta de ideas y revisión documental) y el uso de herramientas como Microsoft EXCEL y el gestor bibliográfico EndNote. Como resultado de la comparación entre diversos procedimientos para la confección de planes de marketing, se determinó que el procedimiento de (Philip Kotler, Bowen, Makens, García de Madriaga, & Flores Zamora, 2011) con modificaciones acorde al escenario y entorno cubano de actuación resulta el idóneo para aplicar en la entidad por su estructuración metodológica y viabilidad de adaptación a las condiciones de la organización objeto de estudio. La principal conclusión derivada de la investigación es la contribución a la mejora de la gestión comercial enfocada al mercado internacional de la entidad, posibilitando una mayor efectividad del esfuerzo de marketing asociado a sus ofertas turísticas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectGestiónes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectTurismoes
dc.titleProcedimiento de planificación estratégica de marketing enfocada al mercado internacional para el Hotel Mar del Sur de la Sucursal Islazul Varadero.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige