Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorAlemán Lima, Yaymaris
dc.date.accessioned2022-10-24T13:08:08Z
dc.date.available2022-10-24T13:08:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlemán Lima,Y (2019) Sistema de acciones para la mejora de los servicios en los centros Cabarroca y Villa Canímar de la UBC-Matanzas. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/288
dc.description.abstractEl presente trabajo se realiza en los centros Cabarroca y Villa Canímar de la UBC-Matanzas pertenecientes a la Unidad Administrativa Comercial Centro de las FAR. En él se analizan los problemas en los servicios: gastronomía, alojamiento y recreación, donde se declara como objetivo general elaborar un sistema de acciones para la mejora de los servicios en los centros Cabarroca y Villa Canímar de la Unidad Básica Comercial Matanzas. En el desarrollo de la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas, tales como: dialéctico materialista, análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico, de lo particular a lo general y viceversa, observación, entrevistas, cuestionarios, tormenta de ideas, dinámica de grupos, análisis documental, diagrama de flujo, método para la selección de expertos, método Kendall, y diagrama causa-efecto. El procesamiento computacional de los resultados se realiza con el empleo del paquete estadístico SPSS, versión 19.0 para Windows. Para la obtención de los resultados se trabaja con los clientes externos (oficiales, familiares y otras categorías de personal con derecho) de los centros estudiados, para ello se utiliza el muestreo probabilístico estratificado por afijación proporcional. Se presenta el procedimiento a seguir que permite identificar las principales insatisfacciones de los clientes externos y sus causas, compuesto por tres etapas y siete pasos. Además se resaltan las variables mejor evaluadas en ambos centros; obteniéndose resultados superiores en Villa Canímar. Se propone el sistema de acciones a implementar por la entidad para contribuir a la mejora de los servicios.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas.Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.subjectservicioses
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectobservaciónes
dc.titleSistema de acciones para la mejora de los servicios en los centros Cabarroca y Villa Canímar de la UBC-Matanzases
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige