• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la Satisfacción al Cliente Externo en la Casa del Trabajador Azucarero de Cárdenas. UEB Matanzas.

Thumbnail
Ver/
TD 23 Yenisey.pdf (1.418Mb)
Fecha
2023
Autor
Alvarez Meléndez, Yenisey
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación fue desarrollada en la UEB Esazúcar, Casa del Trabajador Azucarero (CTA), Área Cárdenas. El objetivo general de este trabajo es aplicar un procedimiento que permita determinar los problemas que inciden en la eficacia de la calidad de la gestión en el establecimiento. Para facilitar la realización de la investigación se abordan los conceptos principales para la mejor comprensión de términos que se tratan y se propone además para dar cumplimiento al objetivo general el uso del método de Ramírez 2011 para evaluar la eficacia de la gestión de la calidad. Se emplearon herramientas e instrumentos para la recogida y procesamiento de la información como: Encuesta, Tormenta de Ideas, Método Delphi, Método Kendall, Diagrama Causa- Efecto, Software SPSS y Microsoft Office (Word, Visio, Excel). Los resultados fundamentales de esta investigación demuestran que: el nivel de satisfacción promedio arrojó una evaluación cuantitativa de 3,59; además existen reservas de eficacia en el proceso, dado por evaluaciones promedio por debajo de la media; existe un 12.5% de clientes insatisfechos con el servicio; Los problemas de mayor incidencia en la eficacia de la calidad de la gestión: tiempo en la solicitud de un servicio y la solución del mismo; se interesan los especialistas en resolver los problemas, tiempo transcurrido entre la solicitud de un servicio y la solución de este.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2852
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV