• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de un procedimiento para la evaluación, análisis y diagnóstico del proceso de reparación de motores en el Taller Planta Reparadora de Motores, “Enrique Cabré Santuario

Thumbnail
Öffnen
TD 23 Ivaniel.pdf (1.988Mb)
Datum
2023
Autor
Márquez Arencibia, Ivaniel
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La presente investigación se realizó en el Taller Planta Reparadora de Motores, perteneciente a la Empresa Filial Talleres Agropecuarios Matanzas y tiene como objetivo aplicar un procedimiento para la evaluación, análisis y diagnóstico del proceso de reparación de motores, que facilite identificar los problemas que afectan dicho proceso y la implementación de un programa de mejora. En el desarrollo de la investigación se utilizan varias herramientas, como: análisis de indicadores, diagrama causa-efecto, método Kendall, diagrama de afinidad, metodología 6 sigmas, diagrama Paretto, tormenta de ideas, y estadística descriptiva. Para el procesamiento de la información se utiliza Microsoft Office Excel, y EndNote X9. Entre los principales resultados obtenidos en la investigación se puede citar: identificación de 20 indicadores que gestiona la organización prioritariamente, y su clasificación según su naturaleza y alcance, donde se obtuvo un total de 11 indicadores de eficacia y de proceso, lo que demuestra que la gestión es proactiva. Se evalúo la gestión de la eficacia en función de los 12 indicadores técnicos productivos, a través de una valoración entre lo planificado y el porcentaje de cumplimento, donde el 50 % de los mismos fueron incumplidos, el más afectado fue el enrollado de motores eléctricos, incumplido un 62 %. Se evaluó la gestión de la eficiencia, mediante el análisis de partidas de costos donde las cuentas y efectos por cobrar a corto plazo fue la partida más afectada. Se realiza la propuesta del plan de mejora en función de las causas que afectan la eficacia y la eficiencia.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2834
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV