• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de un procedimiento para la evaluación, análisis y diagnóstico del proceso de reparación de motores en el Taller Planta Reparadora de Motores, “Enrique Cabré Santuario

Thumbnail
Ver/
TD 23 Ivaniel.pdf (1.988Mb)
Fecha
2023
Autor
Márquez Arencibia, Ivaniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación se realizó en el Taller Planta Reparadora de Motores, perteneciente a la Empresa Filial Talleres Agropecuarios Matanzas y tiene como objetivo aplicar un procedimiento para la evaluación, análisis y diagnóstico del proceso de reparación de motores, que facilite identificar los problemas que afectan dicho proceso y la implementación de un programa de mejora. En el desarrollo de la investigación se utilizan varias herramientas, como: análisis de indicadores, diagrama causa-efecto, método Kendall, diagrama de afinidad, metodología 6 sigmas, diagrama Paretto, tormenta de ideas, y estadística descriptiva. Para el procesamiento de la información se utiliza Microsoft Office Excel, y EndNote X9. Entre los principales resultados obtenidos en la investigación se puede citar: identificación de 20 indicadores que gestiona la organización prioritariamente, y su clasificación según su naturaleza y alcance, donde se obtuvo un total de 11 indicadores de eficacia y de proceso, lo que demuestra que la gestión es proactiva. Se evalúo la gestión de la eficacia en función de los 12 indicadores técnicos productivos, a través de una valoración entre lo planificado y el porcentaje de cumplimento, donde el 50 % de los mismos fueron incumplidos, el más afectado fue el enrollado de motores eléctricos, incumplido un 62 %. Se evaluó la gestión de la eficiencia, mediante el análisis de partidas de costos donde las cuentas y efectos por cobrar a corto plazo fue la partida más afectada. Se realiza la propuesta del plan de mejora en función de las causas que afectan la eficacia y la eficiencia.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2834
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV