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Diagnóstico de la motivación y satisfacción laboral del cliente interno en la Tienda Virtual de Matanzas, perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe

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TD 23 Edileydis.pdf (1.790Mb)
Datum
2023
Autor
Hernández Osorio, Edileydis
Metadatos
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Zusammenfassung
La presente investigación se realizó en La Tienda Virtual perteneciente a Cadena de Tiendas Caribe División Matanzas. Tiene el objetivo general de elaborar un procedimiento para el estudio de la motivación y satisfacción laboral del cliente interno y contribuir con ello a la estabilidad laboral, el cual constituye una de las debilidades que presenta actualmente la organización. Se exponen una serie de referencias procedentes de bibliografía clásica especializada en el tema y búsquedas en Internet que le aportan un valor metodológico al estudio, lo cual permitió conformar el marco-teórico que sostiene la presente investigación. Además, se utilizaron un grupo importante de herramientas que permitieron la elaboración de un procedimiento. Entre las técnicas utilizadas en el desarrollo de la investigación se encuentran: Tormenta de Ideas, Encuesta, Entrevista, Método Kendall, Diagrama Causa – Efecto, además se utilizaron los softwares Microsoft Visio, Microsoft Excel y SPSS. El procedimiento propuesto está conformado por 4 etapas, con diferentes pasos y se concluye con la elaboración de propuestas de acciones de mejoras, el cual se encuentra orientado hacia el mejoramiento de la estabilidad laboral. Como principales resultados se obtiene que la valoración cuantitativa es de 3,316 y la cualitativa del nivel de satisfacción de los clientes internos, quedo en el rango de (0.00 - 0.75), por lo que se evalúa de regular, resaltando como causas fundamentales de la insatisfacción del cliente interno los siguientes atributos: Condición Laborar, Salario y Participación en la Toma de Decisiones.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2831
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

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