El desempeño pedagógico del maestro primario novel en el tratamiento a la lectoescritura.
Resumen
En Cuba, la institución educativa, donde se inserta para su vida laboral el maestro primario novel debe ofrecer de manera adecuada mediante las diferentes formas de trabajo metodológico que en ella se desarrolla la preparación que permita el mejoramiento de su desempeño pedagógico. En este sentido, el trabajo aborda esta situación en el tratamiento a la lectoescritura, específicamente en el primer grado de la escuela primaria. Como respuesta a esta problemática se propone un sistema de actividades metodológicas la cual se sustenta en la dialéctica materialista como método general de la investigación; ello permitió la selección y aplicación de los métodos de la investigación educativa. La significación práctica consiste en el sistema de actividades metodológicas puesto que transforma el desempeño pedagógico del maestro primario novel egresado de la escuela pedagógica en el tratamiento a la lectoescritura en el primer grado de la escuela primaria. La validación del sistema de actividades metodológicas en la preparación para el desempeño pedagógico del maestro primario novel egresado de la Escuela Pedagógica “René Fraga Moreno” en el tratamiento a la lectoescritura en el primer grado de la Escuela Primaria “Paquito González” del municipio Jovellanos, confirmó su factibilidad, lo que permitió arribar a conclusiones.
Colecciones
- Educación Infantil [82]