• español
    • English
    • Deutsch
  • español 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contribución al control de ruido y su valoración socioeconómica en instalaciones hoteleras.

Thumbnail
Ver/
MSC18 Yoel.pdf (2.952Mb)
Fecha
2018
Autor
Almeda Barrios, Yoel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las desfavorables condiciones de generación y propagación de ruidos en el hotel Sol Palmeras así como el desconocimiento de las posibles medidas para su disminución o eliminación y la valoración de su impacto social y económico afectan a clientes y trabajadores. Ante esta situación se plantea como problema científico ¿Cómo contribuir al control del ruido y su valoración socioeconómica en el hotel Sol Palmeras? El objetivo general trazado fue desarrollar una metodología para el control de ruido y su valoración socioeconómica en dicha instalación. Se diseñó una metodología compuesta por 6 fases que integra la identificación, evaluación, diagnóstico, y control de los ruidos así como la valoración socioeconómica mediante el Índice Socioeconómico (ISE). De su aplicación se identificaron como áreas ruidosas la lavandería, buffet, lobby inferior y lobby superior donde se obtuvieron, al medir con el sonómetro, valores de 92,7 dB (A); 72,1 dB (A); 82,4 dB (A); 93,5 dB(A) respectivamente, los cuales superan la norma. Se comprobó la existencia de contaminación acústica mediante el diagnóstico a través de los mapas de ruido en los locales analizados donde se propuso como medidas de control el encapsulamiento del motor de agua en la lavandería, revestimiento acústico del buffet y el empleo de elementos de acústica gráfica en el lobby. Finalmente el cálculo del Índice Socioeconómico otorgó el siguiente orden de prioridad de las medidas de control en las áreas analizadas: lobby inferior, lobby superior, buffet y lavandería. Se emplearon además herramientas como Microsoft Visio, AutoCAD y el gestor bibliográfico End Note
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/262
Colecciones
  • Administración de Empresas [156]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV