La preparación laboral complementaria de los educandos con discapacidad intelectual en el taller de confecciones.
Resumen
La extensión del III Perfeccionamiento del sistema de la educación en Cuba, exige particularmente en el contexto de la enseñanza especial cambios que respondan a las exigencias históricas que vive el país. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Sistema de Actividades Complementarias desde el Taller de Confecciones para favorecer el desarrollo de la preparación laboral de los educandos con discapacidad intelectual en la institución educativa Mártires de Bolivia, lo que potencia su egreso, inserción laboral como eje esencial de una educación desarrolladora y de calidad. Con el fin detectar la situación actual se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico, que posibilitaron la determinación de potencialidades y necesidades como punto de partida para la elaboración del sistema de actividades complementarias fundamentado en la teoría del desarrollo histórico cultural y Pedagogía Especial. La valoración del sistema de actividades se realiza mediante el criterio de especialista que ofrecen opiniones positivas y sugerencias valiosas para su perfeccionamiento.
Colecciones
- Educación Infantil [82]