La imagen de los servicios gastronómicos. Caso: Complejo Bahía.
Fecha
2018Autor
Moreno Cons, Ingrid Bárbara
García Salvador, Adrián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gastronomía cada día adquiere más importancia en el sector de los servicios
debido a la creciente competencia que experimenta el mismo, es por ello que las
empresas de servicios gastronómicos enfrentan hoy nuevos retos lo que conlleva a la
necesidad de realizar cambios en la gestión empresarial utilizando variables
determinantes como la imagen. La presente investigación tiene como objetivo:
evaluar la imagen de los servicios gastronómicos del restaurante y bar del Complejo
Bahía; la misma es hecha con base en una pesquisa bibliográfica sobre la
gastronomía, el perfil del consumidor gastronómico y los aspectos que determinan la
selección de un restaurante o bar. Con esta investigación se pretende conocer las
variables que influyen en el consumidor con respecto a la selección de estos
establecimientos, diseñando un procedimiento que permita a los gestores de estas
entidades controlar las variables más importantes para los clientes. Para ello se
desarrolla y aplica el instrumento de investigación seleccionado (el cuestionario) a los
clientes, definiendo la imagen global de ambos locales, se evalúa el ambiente, la
satisfacción por el servicio recibido y otros aspectos de interés; todo ello será
procesado mediante el paquete estadístico SPSS 22.0, dando respuesta a los
objetivos inicialmente planteados.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]