La imagen de los servicios gastronómicos. Caso: Complejo Bahía.
Zusammenfassung
La gastronomía cada día adquiere más importancia en el sector de los servicios
debido a la creciente competencia que experimenta el mismo, es por ello que las
empresas de servicios gastronómicos enfrentan hoy nuevos retos lo que conlleva a la
necesidad de realizar cambios en la gestión empresarial utilizando variables
determinantes como la imagen. La presente investigación tiene como objetivo:
evaluar la imagen de los servicios gastronómicos del restaurante y bar del Complejo
Bahía; la misma es hecha con base en una pesquisa bibliográfica sobre la
gastronomía, el perfil del consumidor gastronómico y los aspectos que determinan la
selección de un restaurante o bar. Con esta investigación se pretende conocer las
variables que influyen en el consumidor con respecto a la selección de estos
establecimientos, diseñando un procedimiento que permita a los gestores de estas
entidades controlar las variables más importantes para los clientes. Para ello se
desarrolla y aplica el instrumento de investigación seleccionado (el cuestionario) a los
clientes, definiendo la imagen global de ambos locales, se evalúa el ambiente, la
satisfacción por el servicio recibido y otros aspectos de interés; todo ello será
procesado mediante el paquete estadístico SPSS 22.0, dando respuesta a los
objetivos inicialmente planteados.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]