Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorCastillo Acosta, Harold
dc.date.accessioned2023-12-12T16:43:41Z
dc.date.available2023-12-12T16:43:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastillo Acosta, H. (2020). Mejora del proceso de recepción de la mercancía en la Sucursal Comercial Caracol Varadero Este. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2535
dc.description.abstractLa recepción de mercancías es un proceso vital para cualquier empresa. Lo anterior justifica la necesidad de aplicar herramientas que posibiliten el diagnóstico y mejora de la gestión del proceso de recepción. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de recepción de mercancías en la Sucursal Comercial Caracol Varadero Este. El procedimiento empleado se basa en las metodologías desarrolladas por Fernández Alfajarrín y Sánchez González (2007), Pérez Campaña, (2012) y Parada Gutiérrez, (2008). Entre las herramientas aplicadas destacan el diagrama de flujo, método ABC y métodos de pronóstico de la demanda así como modelos de revisión continua, modelo de revisión periódica y modelo básico de evaluación del comportamiento del proveedor.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectmejoraes
dc.subjectprocesoes
dc.subjectturismoes
dc.titleMejora del proceso de recepción de la mercancía en la Sucursal Comercial Caracol Varadero Estees
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige