Procedimiento para evaluar la imagen del Hotel Barceló Solymar.
Zusammenfassung
La investigación titulada “Procedimiento para evaluar la imagen del Hotel Barceló
Solymar”, concibe la evaluación de la imagen de un hotel con un enfoque multicriterio
y multiatributo, donde se describe un procedimiento estructurado en dos etapas y
nueve pasos, los métodos de investigación utilizados, son métodos teóricos, entre los
cuales se encuentran: histórico-lógico, análisis–síntesis, inductivo-deductivo, y
métodos empíricos, que se clasifican en cualitativos y cuantitativos, los primeros
enmarcan, entrevista, observación directa, revisión de documentos, y los segundos,
la encuesta y como herramienta, tormenta de ideas y el software SPSS. La
investigación presenta como objetivo general: evaluar la imagen de los servicios
hoteleros en el Hotel Barceló Solymar. Se captan los componentes de la imagen del
hotel a partir de su conceptualización integradora, y se propone la encuesta como
instrumento de evaluación, conformado a partir de preguntas estructuradas y no
estructuradas según los componentes de la imagen de un hotel, se confeccionan
preguntas abiertas, cerradas, de opción múltiple y una cerrada específica
(dicotómica), en la cual se recoge el sexo de los encuestados. Se analizan e
interpretan los resultados obtenidos y se verifica la validez y fiabilidad de los mismos,
utilizando el paquete estadístico SPSS Statistics, versión 22. Los resultados
obtenidos en la investigación permitieron evaluar la imagen del hotel, concluyendo en
que la misma es positiva, planteando como característica única, la playa, existe
inseguridad por parte de los clientes encuestados en repetir su visita a la instalación,
planteando una mayoría, la mejora de la amabilidad por parte del personal,
aportando, información relevante para la mejora de los servicios hoteleros. La
investigación se estructura en: introducción, tres capítulos, conclusiones de la
investigación, lo que se le recomienda a la instalación para la mejora de la imagen y
los anexos.
Colecciones
- Licenciatura en Economía [237]