• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Economía
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Economía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Procedimiento para evaluar la imagen del Hotel Barceló Solymar.

Thumbnail
Ver/
PROCEDIMIENTO PARA EVALUAR LA IMAGEN DEL HOTEL BARCELÓ SOLYMAR (LIANDYS ROMILLO SIGLER).pdf (1.883Mb)
Fecha
2018
Autor
Romillo Sigler, Liandys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación titulada “Procedimiento para evaluar la imagen del Hotel Barceló Solymar”, concibe la evaluación de la imagen de un hotel con un enfoque multicriterio y multiatributo, donde se describe un procedimiento estructurado en dos etapas y nueve pasos, los métodos de investigación utilizados, son métodos teóricos, entre los cuales se encuentran: histórico-lógico, análisis–síntesis, inductivo-deductivo, y métodos empíricos, que se clasifican en cualitativos y cuantitativos, los primeros enmarcan, entrevista, observación directa, revisión de documentos, y los segundos, la encuesta y como herramienta, tormenta de ideas y el software SPSS. La investigación presenta como objetivo general: evaluar la imagen de los servicios hoteleros en el Hotel Barceló Solymar. Se captan los componentes de la imagen del hotel a partir de su conceptualización integradora, y se propone la encuesta como instrumento de evaluación, conformado a partir de preguntas estructuradas y no estructuradas según los componentes de la imagen de un hotel, se confeccionan preguntas abiertas, cerradas, de opción múltiple y una cerrada específica (dicotómica), en la cual se recoge el sexo de los encuestados. Se analizan e interpretan los resultados obtenidos y se verifica la validez y fiabilidad de los mismos, utilizando el paquete estadístico SPSS Statistics, versión 22. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron evaluar la imagen del hotel, concluyendo en que la misma es positiva, planteando como característica única, la playa, existe inseguridad por parte de los clientes encuestados en repetir su visita a la instalación, planteando una mayoría, la mejora de la amabilidad por parte del personal, aportando, información relevante para la mejora de los servicios hoteleros. La investigación se estructura en: introducción, tres capítulos, conclusiones de la investigación, lo que se le recomienda a la instalación para la mejora de la imagen y los anexos.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2508
Colecciones
  • Licenciatura en Economía [237]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV