• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Turismo
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Turismo
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de una metodología para reconquistar mercados claves en declive en destinos de sol y playa

Thumbnail
Ver/
TD 2019 (Lander Sánchez Martínez).pdf (2.056Mb)
Fecha
2019
Autor
Sánchez Martínez, Lander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación se titula Diseño de una metodología para reconquistar mercados claves en declive en destinos de sol y playa; y su propósito fue, precisamente, diseñar dicha metodología. Para ello se realizó un análisis basado en información primaria y se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas de búsqueda de información tales como las reuniones de grupo y las entrevistas a expertos. Como parte de la investigación se diseñó e implementó una metodología para la reconquista de mercados turísticos claves compuesta por herramientas y técnicas entre las que se encuentran la tormenta de ideas, el Análisis Clúster Combinado, el análisis estratégico DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), el análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar), el Canvas de la propuesta de valor, el diagrama Causa-Efecto, el análisis probabilístico. Las principales herramientas de la metodología se apoyaron en programas informáticos como Microsoft Office Excel, Microsoft Office Visio y el software estadístico SPSS v. 22.0.Los resultados más relevantes, en el orden teórico, se relacionaron con la obtención de un marco teórico referencial sobre los mercados y destinos turísticos, así como sus tendencias; y el diseño de una metodología para la reconquista de mercados claves en destinos de sol y playa; y en el orden práctico, se realizó un análisis del mercado canadiense en el destino Varadero, se determinaron sus principales segmentos, se obtuvo su modelo de valor, y las causas de su decrecimiento en el Destino Varadero.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2489
Colecciones
  • Licenciatura en Turismo [139]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV