Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorSánchez Martínez, Lander
dc.date.accessioned2023-12-12T14:38:36Z
dc.date.available2023-12-12T14:38:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez Martínez, L. (2019). Diseño de una metodología para reconquistar mercados claves en declive en destinos de sol y playa. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2489
dc.description.abstractLa presente investigación se titula Diseño de una metodología para reconquistar mercados claves en declive en destinos de sol y playa; y su propósito fue, precisamente, diseñar dicha metodología. Para ello se realizó un análisis basado en información primaria y se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas de búsqueda de información tales como las reuniones de grupo y las entrevistas a expertos. Como parte de la investigación se diseñó e implementó una metodología para la reconquista de mercados turísticos claves compuesta por herramientas y técnicas entre las que se encuentran la tormenta de ideas, el Análisis Clúster Combinado, el análisis estratégico DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), el análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar), el Canvas de la propuesta de valor, el diagrama Causa-Efecto, el análisis probabilístico. Las principales herramientas de la metodología se apoyaron en programas informáticos como Microsoft Office Excel, Microsoft Office Visio y el software estadístico SPSS v. 22.0.Los resultados más relevantes, en el orden teórico, se relacionaron con la obtención de un marco teórico referencial sobre los mercados y destinos turísticos, así como sus tendencias; y el diseño de una metodología para la reconquista de mercados claves en destinos de sol y playa; y en el orden práctico, se realizó un análisis del mercado canadiense en el destino Varadero, se determinaron sus principales segmentos, se obtuvo su modelo de valor, y las causas de su decrecimiento en el Destino Varadero.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectmercado turísticoes
dc.subjectdestino turísticoes
dc.subjectCanadáes
dc.subjectmodelo de valores
dc.subjectestrategiaes
dc.titleDiseño de una metodología para reconquistar mercados claves en declive en destinos de sol y playaes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige