Estrategias de marketing para el aumento de los turistas millenials que visitan el Hotel Ocean Varadero el Patriarca.
Resumen
“Los Millenials”, también conocidos como Generación Y, o Generación Peter Pan, son jóvenes
que nacieron entre el año 1980 y el 2000, quienes por su nivel de influencia, relevancia e
importancia en el mercado han llegado a conformar un segmento al que las empresas del
sector turístico no pueden dejar de conocer y atender si desean asegurar participación y
perduración en el mercado. Cabe destacar que existe muy poco conocimiento sobre sus
preferencias a nivel mundial. Por tales motivos la presente investigación tuvo como objetivo
definir estrategias de marketing para el aumento de los turistas Millenials que visitan el hotel
Ocean Varadero el Patriarca. Las principales técnicas y herramientas empleadas fueron la
revisión bibliográfica de publicaciones periódicas, revistas, artículos científicos, informes
oficiales del sector del turismo, biblioteca multimedia, guías prácticas y otros. Se utilizaron
métodos que permiten la obtención de los datos y hechos reales como son: la observación
directa, la entrevista individual, las fuentes de información secundaria, el trabajo de campo, el
trabajo con expertos y especialistas, la Tormenta de Ideas, el Método de Expertos, la Matriz
de síntesis y la Matriz DAFO. Para el procesamiento de datos se emplearon los software
STATGRAPHICS, SPSS versión 19.0, Microsoft Excel y Microsoft Word y el EndNote como
gestor bibliográfico. La concepción del procedimiento metodológico utilizado, posibilita la
generalización de la investigación a otras entidades hoteleras. Como principales resultados se
proponen estrategias de marketing para atraer y conquistar a los turistas Millenials que visitan
el hotel Ocean Varadero el Patriarca.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]