La Gestión de la Experiencia del cliente como fundamento para la mejora de productos turístico – culturales. Implementación en la Ruta del Esclavo en Matanzas.
Zusammenfassung
El presente trabajo persiguió como objetivo diseñar un proceder metodológico que permita
generar propuestas para la mejora de productos turístico – culturales, a partir de tomar como
fundamento el enfoque de la gestión de la experiencia del cliente. Los principales resultados
fueron la elaboración del proceder metodológico y su implementación en el producto turístico
– cultural Ruta del Esclavo en la provincia de Matanzas. Para dar cumplimiento a los
objetivos y obtener los resultados esperados, se abordaron aspectos teóricos relacionados
con el tema en cuestión y se utilizaron métodos como la revisión de fuentes bibliográficas y
documentos oficiales, entrevistas a directivos, aplicación de procedimientos para generar
información de las personas y su tratamiento (Tormenta de Ideas, encuestas), así como los
métodos Lista de Chequeo, Método de Expertos, Índice Iadov, Mapa de la Experiencia, Net
Promoter Score (NPS) y herramientas informáticas como el EndNote a modo de gestor
bibliográfico y Microsoft Excel y SPSS para el procesamiento estadístico. Finalmente, sobre
la base de las deficiencias detectadas se elaboró un plan de acciones de mejora.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]