Diseño de un producto turístico cultural religioso en la provincia de Matanzas
Zusammenfassung
El turismo se suele enfocar solo como un fenómeno económico o limitado al ocio y el disfrute
banal, sin tener en cuenta que además, es un fenómeno cultural, que entraña complejas
relaciones sociales. El turismo religioso pasa de ser un turismo en gran parte nacional a un
turismo en el que convergen diferentes nacionalidades e incluso religiones y participa de
características coincidentes con el turismo cultural, porque la visita se suele realizar en un
entorno con patrimonio cultural, en lugares de culto religioso. La situación política, social y
económica de Cuba, hace que no esté siempre en los primeros destinos turísticos en la
región del Caribe. Sin embargo, si de turismo religioso se trata, Cuba es uno de los
principales centros para ello en esta área, pues, concurren y conviven místicos y religiosos,
que nutren de cultura a todos los visitantes. Resulta insuficiente la participación la
atractividad religiosa de Matanzas en la conformación de experiencias turísticas en el destino
más importante del país. En correspondencia con los aspectos señalados anteriormente se
plantea como Objetivo General de la presente Investigación: Diseñar un producto turístico
cultural religioso en la provincia de Matanzas. Las principales herramientas utilizadas en la
misma son la revisión de documentos, trabajo en grupo con expertos, tormenta de ideas,
matriz DAFO, entrevista, trabajo de campo, observación directa, fichas técnicas. Los
principales resultados son la elaboración de una metodología para el diseño de un producto
turístico cultural religioso y el diseño del producto “Religion Tour” en la provincia de
Matanzas.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]