• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Turismo
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Turismo
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de metodología de gestión de Revenue Management para el restaurante Esquina Cuba

Thumbnail
Ver/
TD 2018 (Javier Taquechel Cotilla).pdf (5.007Mb)
Fecha
2018
Autor
Taquechel Cotilla, Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La gastronomía en el destino turístico Varadero es un recurso clave en la propuesta de valor y diferenciación, pero hay un reto pendiente para los diferentes tipos de establecimientos en términos de promoción y en la implantación de estrategias y planes de acción que maximicen sus resultados económico-financieros. Para la viabilidad del negocio existen mecanismos de gestión muy eficaces que se deberían tener en cuenta. Es el caso del Revenue Management para restaurantes, cuya aplicación constituye una estrategia que ayuda a maximizar los ingresos. Por tales motivos la presente investigación tiene como objetivo proponer una metodología de gestión basada en la herramienta Restaurant Revenue Management para el restaurante Esquina Cuba. Las principales técnicas y herramientas empleadas fueron la revisión de fuentes bibliográficas y documentos oficiales, entrevistas, observación directa, trabajo de campo, intercambio con especialista, la encuesta a clientes, la Tormenta de Ideas, el Método Combinatorio (Triángulo de Fuller + Método de la Entropía), el RTMO (Restaurant Table Mix Optimizer), la ingeniería de menú y de precios, el flujograma de servicios y el diagrama Ishikawa o espina de pescado. Para el procesamiento de datos se emplearon los software STATGRAPHICS, SPSS versión 19.0, Microsoft Excel y Microsoft Word. Como principales resultados se obtienen la metodología de gestión de Revenue Management para el restaurante Esquina Cuba que incluye un sistema de indicadores para su implementación, evaluación y control así como un plan de acciones de mejora.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2430
Colecciones
  • Licenciatura en Turismo [139]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV