Mejora del Proceso de Gestión de la restauración en Las Cuevas de Bellamar.
Zusammenfassung
En la actualidad el turismo se ha convertido en uno de los pilares más importantes para numerosos países en desarrollo, siendo una de las principales fuentes de ingreso. En nuestro país representa la principal fuente de ingresos en divisas y el sector de más rápido crecimiento y mayor potencial de la economía. Lo que hace necesario una buena gestión de procesos empresariales para su crecimiento, dada su importancia, la investigación tuvo como objetivo la mejora del proceso de gestión de restauración de las Cuevas de Bellamar, demandado por tantos clientes de hoy que buscan un servicio gastronómico de calidad. Para ello se empleó la metodología propuesta de de León (2011). Entre las herramientas aplicadas se destacan el mapa de procesos, el diagrama de flujos, la matriz de análisis DAFO y la aplicación de métodos como el de Consenso por Frías et al. (2008), y selección de expertos se aplica el método propuesto por Frías et al. (2008). En el estudio del proceso se identificaron deficiencias relacionadas con los suministros, la diversificación de la oferta, las ventas y las competencias profesionales de sus trabajadores que resultan de gran importancia para prestar un servicio de calidad, proponiendo una serie de acciones para contrarrestarlo y ofrecer una mejora en el proceso de restauración de las Cuevas de Bellamar.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]