• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Turismo
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Turismo
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Rediseñar el Plan de Estratégico para la casa del Ron Varadero para el período 2023-2025.

Thumbnail
Ver/
TD22 Gisell Edid.pdf (1.511Mb)
Fecha
2022
Autor
Trujillo Sánchez, Giselle Edid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El entorno en el que se desarrollan las empresas hoy en día es cada vez más cambiante, lo que constituye un reto para los directivos que a su vez deben convertirse en buenos estrategas para lograr la supervivencia de la empresa en el tiempo. Es por ello que el sistema empresarial cubano se ha visto en la necesidad de buscar alternativas para lograr la adaptación de las empresas a este medio socioeconómico, incluyendo en estas la capacidad de predecir e influir en el futuro, siendo la planeación estratégica una herramienta válida en este sentido. La casita del Ron Varadero, se distingue por los servicios de excelencia al cliente nacional e internacional, en la modalidad de bares temáticos brindado con alta profesionalidad, no obstante han surgido barreras que impiden su buen desempeño, por la influencia de un entorno inestable con constantes cambios estructurales, organizacionales, así como las influencias externas que exigen que se reelabore periódicamente el proceso de planeación estratégica. Por tal motivo el objetivo general de la investigación es rediseñar el plan de estratégico para la casa del Ron Varadero para mejorar su desempeño ante los cambios que impone el entorno actual, el cual una vez realizado puede contribuir a mejorar el desempeño de la entidad. Las principales herramientas utilizadas en la misma son la revisión de documentos, trabajo en grupo con expertos, tormenta de ideas, entrevista, trabajo de campo, observación directa. Para diagnosticar el sistema de gestión estratégica del hotel objeto de estudio, se emplearon técnicas analíticas como la Matriz DAFO y análisis de las 5 Fuerzas Competitivas de Porter. El principal resultado es la relaboración del plan estratégico para el período 2022-2023.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2378
Colecciones
  • Licenciatura en Turismo [139]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV