Diagnóstico de la gestión de la calidad del proceso de alojamiento del Hotel Playa Vista Azul
Resumen
En este informe de trabajo de diploma se exponen los resultados de la aplicación de un diagnóstico para la gestión de la calidad aplicado en el proceso de alojamiento del Hotel Playa Vista Azul, una de las instalaciones que prestan servicios al Turismo, operado por el Grupo de Turismo Gaviota S.A. La investigación aborda el problema relacionado con la interrogante: ¿Cómo evaluar el proceso de gestión de la calidad del alojamiento en el hotel? Para dar respuesta a este problema se define como objetivo general: realizar un diagnóstico de la gestión de la calidad del alojamiento que contribuya a la mejora de los indicadores de eficacia y eficiencia asociados a este proceso. Para el logro de ese propósito se utilizaron métodos que incluyen el análisis y la síntesis, el enfoque en sistema y se emplean además otros procedimientos y técnicas de diagnóstico empírico entre las que se pueden citar la encuesta, la entrevista y la lista de chequeo. Entre los resultados fundamentales de la investigación destacan la mejora de los indicadores asociados a la gestión de la calidad del proceso de alojamiento tales como: un aumento del índice de satisfacción del cliente externo, la disminución del número de quejas registradas y de no conformidades con relación a los requisitos del sistema de gestión de la calidad, así como de los índices de consumo para la prestación del servicio.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]