Diseño de la asignatura Taller Integrador de la carrera Licenciatura en Turismo
Zusammenfassung
Desde el surgimiento de la especie humana sobre el planeta, la supervivencia del hombre ha estado condicionada a su capacidad para transmitir y asimilar la experiencia acumulada de una generación a otra. En ese sentido, la educación es, un componente de la práctica social, que permite no sólo la conservación y reproducción del conocimiento, expresado en las técnicas, procedimientos y habilidades para la producción de bienes materiales, a partir de los recursos que ofrece la naturaleza, sino también de las costumbres, los patrones y las normas. La investigación tiene como propósito diseñar algunos aspectos teóricos y metodológicos que sustentan el perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje. En la bibliografía consultada se evidenciaron diferentes estudios relacionados con el tema, los cuales sustentan el diseño metodológico propuesto, mediante un análisis comparativo de las Disciplinas Integradoras de la carrera de Turismo Licenciatura en Turismo para la modalidad de cursos por encuentros de la universidad de Matanzas con los Talleres Integradores. Las principales técnicas y herramientas empleadas en el desarrollo de la investigación fueron: tablas de análisis comparativo, fichas técnicas, guía para el diseño curricular, así como la revisión de documentos, la observación directa, y la entrevista no estructurada. Entre los principales resultados se propone el Perfeccionamiento de la asignatura Taller Integrador de la carrera de Licenciatura en Turismo para la modalidad de cursos por encuentro en la Universidad de Matanzas que contribuirá a la formación de profesionales en el sector turístico y pedagógico y al desarrollo de sus competencias.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]