Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArteaga Villavicencio, Anney
dc.contributor.authorArteaga Valdés, Eloy
dc.contributor.authorDuardo Monteagudo, Carlos
dc.date.accessioned2023-11-22T17:12:35Z
dc.date.available2023-11-22T17:12:35Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2351
dc.description.abstractEl estudio de los libros de texto se ha convertido en una línea de trabajo de gran relevancia como parte de la investigación educativa iberoamericana y europea, área de investigación que ha tenido una atención internacional cada vez mayor. En el análisis de los libros de texto de Matemática se han considerado diferentes aspectos concretos, pero entre estos no se encuentran la inclusión de contenidos de Historia de la Matemática. En este trabajo se presenta un estudio realizado por los autores sobre los diversos libros de texto para la enseñanza de la matemática que se han utilizado en la educación media en Cuba desde la década de los 40 del pasado siglo XX hasta la actualidad. Este estudio se centra, no en un contenido matemático específico, sino, en la presencia de contenidos relacionados con la Historia de la Matemática. El estudio de casos realizado evidenció que la inclusión de este tipo de contenidos fue opcional por los diversos autores y colectivos de autores hasta la nueva generación de libros de texto que se elaboran como parte del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación iniciado en el 2010, donde se aprecia una mayor inclusión de contenidos históricos.es
dc.language.isoeses
dc.subjectmatemática, enseñanza, historia, libros de texto, investigaciónes
dc.titleLA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA EN LOS LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICA EN LA ESCUELA MEDIA CUBANAes
dc.title.alternativeTHE HISTORY OF MATHEMATICS IN MATHEMATICS TEXTBOOKS IN CUBAN MIDDLE SCHOOLes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem