Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorHorta Rodriguez, Leobanis
dc.contributor.authorLima Pérez, Juan Carlos
dc.contributor.authorHelguera Pons, Elaine
dc.contributor.authorDaniel García, Diana Rosa
dc.date.accessioned2023-11-22T17:11:04Z
dc.date.available2023-11-22T17:11:04Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2350
dc.description.abstractLa enseñanza de la geometría en la escuela primaria debe hacerse participativa y atractiva, para que los escolares se motiven y sorprendan; de ahí que el tratamiento de los movimientos en el plano en la formación del Licenciado en Educación. Primaria contribuye a este fin. El trabajo aborda algunos fundamentos teóricos del estudio de la geometría y del tratamiento de los movimientos en el plano en quinto grado, aspectos que se abordan en las asignaturas Matemática y Didáctica de la Matemática en la Licenciatura en Educación. Primaria; su objetivo es proponer actividades que contribuyan a la preparación del futuro maestro primario en el tratamiento de los movimientos en el plano, desde la formación de pregrado y cuyos resultados en la práctica pedagógica contribuyan al desarrollo de habilidades geométricas en los escolares de quinto grado. Se emplearon métodos como: histórico-lógico, analíticosintético, inductivo-deductivo y la modelación.es
dc.language.isoeses
dc.subjectactividades, geometría, movimientoes
dc.subjectactivities, geometry, movementes
dc.titleTRATAMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS EN EL PLANO EN LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN. PRIMARIAes
dc.title.alternativeTREATMENT OF THE MOVEMENTS IN THE PLANE IN THE TRAINING OF THE GRADUATE IN EDUCATION. PRIMARYes
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige