• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • MATECOMPU 2023
  • Comisión 3: Contribución de la Matemática, la Estadística y la Computación en la formación inicial y continua del profesional en la universidad contemporánea.
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • MATECOMPU 2023
  • Comisión 3: Contribución de la Matemática, la Estadística y la Computación en la formación inicial y continua del profesional en la universidad contemporánea.
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

TRATAMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS EN EL PLANO EN LA FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN. PRIMARIA

Thumbnail
Ver/
1. Leobanis Horta Rodriguez.pdf (590.0Kb)
Fecha
2023-11-23
Autor
Horta Rodriguez, Leobanis
Lima Pérez, Juan Carlos
Helguera Pons, Elaine
Daniel García, Diana Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La enseñanza de la geometría en la escuela primaria debe hacerse participativa y atractiva, para que los escolares se motiven y sorprendan; de ahí que el tratamiento de los movimientos en el plano en la formación del Licenciado en Educación. Primaria contribuye a este fin. El trabajo aborda algunos fundamentos teóricos del estudio de la geometría y del tratamiento de los movimientos en el plano en quinto grado, aspectos que se abordan en las asignaturas Matemática y Didáctica de la Matemática en la Licenciatura en Educación. Primaria; su objetivo es proponer actividades que contribuyan a la preparación del futuro maestro primario en el tratamiento de los movimientos en el plano, desde la formación de pregrado y cuyos resultados en la práctica pedagógica contribuyan al desarrollo de habilidades geométricas en los escolares de quinto grado. Se emplearon métodos como: histórico-lógico, analíticosintético, inductivo-deductivo y la modelación.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2350
Colecciones
  • Comisión 3: Contribución de la Matemática, la Estadística y la Computación en la formación inicial y continua del profesional en la universidad contemporánea. [2]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV